No fue sino hasta que la invención de la imprenta redujo los costes de la producción de libros, dando a más gente acceso directo a tener libros, que se empezó a escribir el título del libro en el lomo y a acomodarlos con el lomo hacia afuera en las estanterías.
Las primeras fueron hechas de roble. Este material era considerado por muchos el más apropiado para la construcción de estanterías en bibliotecas elegantes.
La primera vez que a alguien se le ocurrió adosar las estanterías a la pared, en lugar de ponerlas en el centro, fue en la biblioteca de El Monasterio del Escorial, en Madrid, en 1584.
El concepto de estantería ha ido cambiado con el tiempo. Hoy en día se busca la funcionalidad, la sostenibilidad y originalidad en su diseño.
Dependiendo del material de fabricación, podríamos hablar de estanterías:
Estanterías metálicas
La ligereza de su estructura no tiene que restar resistencia y seguridad. Son livianas visualmente y la diversidad de diseños es inagotable.
Estanterías sintéticas
Donde el PVC es protagonista absoluto de la mayoría de las estanterías que les aporta resistencia sin perder su diseño atractivo y actual.
Estanterías de madera
Aún siendo el material más clásico, su diseño se renueva constantemente. Las lineas se suavizan y se enriquecen con materiales innovadores, como la mezcla con metal o el vidrio.
Estanterías de vidrio
Su aspecto neutro hace que sea fácil de combinar con otros materiales, tanto con madera como con acero. Su brillo las hace luminosas y atractivas y su sobriedad les confiere elegancia.
En LA TIENDA ENCENDIDA te ofrecemos una gran variedad de modelos de estanterías entre los que también encontrarás estos que destacamos aquí.
En LA TIENDA ENCENDIDA te ofrecemos una gran variedad de modelos de estanterías entre los que también encontrarás estos que destacamos aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario